Opiniones de Batalla de Midway

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla de Midway y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla de Midway y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla de Midway.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La batalla de Midway (en japonés: ミッドウェー海戦; rōmaji: «Middowē Kaisen») fue un conflicto aeronaval librado entre los días 4 y 7 de junio de 1942 en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, las fuerzas aeronavales estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el atolón de Midway, donde los primeros tenían una base militar. Se libró un mes después de la batalla del Mar de Coral, cinco meses después de la conquista japonesa de la isla Wake y seis meses después del ataque a Pearl Harbor, que supuso el inicio del conflicto en el océano Pacífico entre japoneses y estadounidenses. La derrota japonesa supuso un serio obstáculo para sus planes de expansión por el resto del Pacífico y fue un «punto de inflexión» en el conjunto del conflicto. Por esto, Midway es generalmente considerada la batalla más importante de la Guerra del Pacífico.

Ambos bandos sufrieron importantes pérdidas. Los nipones perdieron cuatro de sus portaaviones, un crucero pesado y unas 240 aeronaves, lo que debilitó enormemente a la Marina Imperial Japonesa, mientras que los estadounidenses perdieron solo un portaaviones y un destructor. Estratégicamente, el resultado de la batalla implicó que la Marina Imperial japonesa perdiera la iniciativa en el Pacífico y esta pasó de manera definitiva a los estadounidenses. El ataque nipón a Midway —al igual que a Pearl Harbor— no era parte de un plan para conquistar los Estados Unidos, sino que estaba dirigido a la eliminación de las fuerzas de la flota naval estadounidense del Pacífico y de este modo evitar su intervención en la campaña japonesa en el sudeste y este de Asia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla de Midway y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla de Midway en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla de Midway y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla de Midway?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla de Midway, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla de Midway para conocer esto mejor: