Opiniones de Batalla de Guadalajara (1937)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla de Guadalajara (1937) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla de Guadalajara (1937) y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla de Guadalajara (1937).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Batalla de Guadalajara (8 de marzo23 de marzo de 1937) fue un enfrentamiento en la Guerra Civil Española desarrollado en torno a la ciudad de Guadalajara en un intento por penetrar en la capital de España por el norte.

Participaron el Ejército Popular Republicano y el Corpo Truppe Volontarie italiano con la Agrupación de carros de asalto y autos blindados, apoyado por otras unidades del ejército franquista, en concreto la División de Soria. Todo ello se engloba dentro de las operaciones militares que distintos autores consideran como la Batalla de Madrid.

La batalla comenzó con una ofensiva italiana el 8 de marzo que concluyó el 11 de marzo, cuando las tropas del Ejército Popular Republicano debieron retroceder ante el empuje de los italianos, perdiendo varias localidades. Entre el 12 y el 14 de marzo, las fuerzas republicanas fueron atacadas por unidades del ejército franquista. La posterior contraofensiva republicana, que contaba con fuerzas de las Brigadas Internacionales, se desarrolló entre el 15 y el 18 de marzo y continuó hasta el día 23 de marzo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla de Guadalajara (1937) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla de Guadalajara (1937) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla de Guadalajara (1937) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla de Guadalajara (1937)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla de Guadalajara (1937), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla de Guadalajara (1937) para conocer esto mejor: