Opiniones de Asamblea Legislativa de la República de El Salvador

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y descubrirás que dicen los demás respecto a Asamblea Legislativa de la República de El Salvador.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador es el primer órgano del Estado Salvadoreño, le corresponde el deber constitucional de legislar, de tipo unicamereal, estructurada por 84 diputados elegidos mediante voto secreto y universal, representan los 14 Departamentos que integran la República mediante densidad demográfica. La legislatura corresponde de tres años y se permite la reelección indefinida.

Algunas de sus atribuciones son: ratificar los tratados o pactos que el órgano ejecutivo celebre con otros estados u organismos internacionales; decretar el presupuesto de ingresos y egresos de la administración pública; elegir a algunas funcionarias o funcionarios públicos, como el Fiscal General de la República, Procurador General de la República y Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, así como el presidente y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia, y los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura. Los artículos 121 a 126 de la Constitución de la República definen dicho organismo estatal.

La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador

Artículo 121

La Asamblea Legislativa es un cuerpo colegiado compuesto por Diputados, elegidos en la forma prescrita por esta Constitución, y a ella compete fundamentalmente la atribución de legislar.

Artículo 122

La Asamblea Legislativa se reunirá en la capital de la República, para iniciar su período y sin necesidad de convocatoria, el día primero de mayo del año de la elección de sus miembros. Podrá trasladarse a otro lugar de la República para celebrar sus sesiones, cuando así lo acordare.

Artículo 126

Para ser elegido Diputado se requiere ser mayor de veinticinco años, salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño, de notoria honradez e instrucción y no haber perdido los derechos de ciudadano en los cinco años anteriores a la elección.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Asamblea Legislativa de la República de El Salvador para conocer esto mejor: