Opiniones de Arteria

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arteria y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arteria y descubrirás que dicen los demás respecto a Arteria.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. Nacen de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Etimología: el término "arteria" proviene del griego ἀρτηρία, «tubo, conducción (que enlaza)».

El sistema circulatorio, compuesto por arterias y venas, es fundamental para mantener la vida. Su función es la entrega de oxígeno y nutrientes a todas las células, así como la retirada del dióxido de carbono y los productos de desecho, el mantenimiento del pH fisiológico, y la movilidad de los elementos, las proteínas y las células del sistema inmunitario. En los países desarrollados, las dos causas principales de fallecimiento, el infarto de miocardio y el derrame cerebral, son ambos el resultado directo del deterioro lento y progresivo del sistema arterial, un proceso que puede durar muchos años. (Ver aterosclerosis).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arteria y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arteria en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arteria y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arteria?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arteria, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arteria para conocer esto mejor: