Opiniones de Armada Imperial Japonesa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Armada Imperial Japonesa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Armada Imperial Japonesa y descubrirás que dicen los demás respecto a Armada Imperial Japonesa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Armada Imperial Japonesa (大日本帝國海軍 Dai-Nippon Teikoku Kaigun) o (日本海軍 Nippon Kaigun) fue la armada del Imperio del Japón desde 1869 hasta 1947. Fue una de las marinas de guerra más poderosas durante la Guerra del Pacífico, e incluso de toda la Segunda Guerra Mundial. La rama aérea de la Armada Imperial era una de las más potentes fuerzas aéreas existentes en ese momento, e incluso se podría decir que, compuesta por la élite de los pilotos de Japón, sometidos a un férreo entrenamiento y disciplina, era la fuerza más efectiva.

La continua modernización y la versatilidad de la ingeniería naval japonesa contribuyeron a que se produjeran unidades más avanzadas y mejor logradas tanto en diseño como en efectividad respecto a sus contrapartidas del resto del mundo. Los japoneses además desarrollaron los submarinos más grandes y con mayor autonomía de todos los participantes en la Segunda Guerra Mundial, anotándose importantes éxitos.

Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial dominó la mitad asiática del océano Pacífico, pero factores como el desarrollo del radar contribuyeron al detrimento de la influencia japonesa en el mar, así como la capacidad militar e industrial estadounidense, con una mucho mayor capacidad de reemplazo de unidades perdidas, dado que Japón no estaba preparado para una guerra de desgaste. La pérdida de cuatro portaaviones, con sus expertos y casi irreemplazables aviadores en la batalla de Midway marcó el punto de inflexión en el avance japonés. Tras ese punto, el empuje estadounidense fue erosionando su potencial hasta aniquilarla.

En 1947 fue disuelta en cumplimiento del Artículo 9 de la Constitución de Japón, que renuncia al uso de la fuerza como medio para contribuir a la resolución de las disputas internacionales. Fue sustituida por la actual Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Armada Imperial Japonesa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Armada Imperial Japonesa en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Armada Imperial Japonesa y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Armada Imperial Japonesa?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Armada Imperial Japonesa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Armada Imperial Japonesa para conocer esto mejor: