Opiniones de Arabesco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arabesco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arabesco y descubrirás que dicen los demás respecto a Arabesco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El arabesco, palabra proveniente del italiano arabesco, también denominada ataurique (del árabe "توريق", tawrīq, "follaje") se refiere a el adorno de formas geométricas y patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, cintas, animales, y aparecen casi siempre en las paredes de ciertas construcciones árabes, como las mezquitas.

Ejemplos de decoración con arabesco son el Mihrab de la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. También se empleó en el arte mudéjar, como se puede contemplar en la fachada del palacio de Pedro I, del Alcázar de Sevilla.

No obstante, el arabesco es mucho más antiguo que el arte islámico. Aparece en monumentos egipcios y asirios; también en algunos etruscos, griegos y romanos. En la Edad Media, se utilizó en toda clase de adornos, y en el Renacimiento fue muy usado en Italia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arabesco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arabesco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arabesco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arabesco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arabesco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arabesco para conocer esto mejor: