Opiniones de Alfabeto Fonético Internacional

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfabeto Fonético Internacional y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfabeto Fonético Internacional y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfabeto Fonético Internacional.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Alfabeto Fonético Internacional (AFI en español, API en francés e IPA en inglés) es un sistema de notación fonética creado por lingüistas. Su propósito es otorgar, en forma regularizada, precisa y única, la representación de los sonidos de cualquier lenguaje oral, y es usado por lingüistas, logopedas y terapeutas, maestros de lengua extranjera, lexicógrafos y traductores. En su forma básica (en 2005) tiene aproximadamente 107 símbolos básicos y 55 modificadores.

Los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional están divididos en tres categorías: letras (que indican sonidos “básicos”), diacríticos (que especifican esos sonidos) y suprasegmentales (que indican cualidades tales como velocidad, tono y acentuación). Estas categorías están divididas en secciones menores: las letras están divididas en vocales y consonantes, y los diacríticos y suprasegmentales están divididos según si indican articulación, fonación, tono, entonación o acentuación.

Aunque el AFI fue creado para representar solo aquellas cualidades del habla que son relevantes para el idioma en sí (como la posición de la lengua, modo de articulación, y la separación y acentuación de palabras y sílabas), un conjunto nuevo de símbolos como extensiones del Alfabeto Fonético Internacional ha sido creado por fonetistas para marcar cualidades del habla que no tienen un efecto directo en el significado (como el crujido de dientes, el ceceo (sigmatismo), y sonidos efectuados por personas con fisuras labiopalatinas).

El AFI puede ser utilizado para transcribir cualquier lengua del mundo. Es el alfabeto fonético más utilizado en todo el mundo, aunque en América muchos lingüistas siguen usando, con preferencia, los símbolos del alfabeto fonético americanista).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfabeto Fonético Internacional y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfabeto Fonético Internacional en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfabeto Fonético Internacional y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfabeto Fonético Internacional?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfabeto Fonético Internacional, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfabeto Fonético Internacional para conocer esto mejor: